Nacionales Titulares

MARVIN PONCE: «10 o 15 funcionarios se irán del actual gobierno de Honduras»

cable color cable color

Ponce dijo que no solo hay diputados implicados en este caso, sino también familiares de los mismos.

Kelly Olivera nos amplía.

[jwplayer QNUlpNAC]

El asesor presidencial, Marvin Ponce, reveló que ya están listas al menos nueve ordenes de captura por un caso de corrupción denominado «Planeta Verde» que pronto saldrá a la luz pública.

Marvin Ponce diputados

Amplió su declaración informando que unos 56 diputados tiene  sus cuentas bancarias congeladas y a algunos  se les investiga para proceder a incautarles sus bienes.

Según Ponce no solo los parlamentarios están en la lista sino que familiares de los mismos, lo que pone en manifiesto el actuar de los entes de investigación en el país.

Ponce, agregó que los señalados son de todas las bancadas políticas ya que la corrupción no tiene color político.

También se refirió a la ex junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), indicando que es el pez gordo de la corrupción.

Lea También: Marvin Ponce sobre cancelaciones de visas a diputados: “EE.UU. sabe quién roba en Honduras”

Indicó que los miembros de la ex junta tienen toda la responsabilidad en el desfalco suscitado al Seguro Social porque se encargaban de aprobar las acciones de robo, como firmar contratos a empresas fantasmas.

En otro reglón, Ponce afirmó que la junta directiva del Seguro se mueve por “dietas”, es decir dinero que les pagan por cada reunión en donde se realizaban de dos a tres reuniones al mes, cuando en un periodo de 30 días solo se tenía que hacer una.

Marvin Ponce Declaraciones
Marvin Ponce.

Y no solo la exjunta directiva del Seguro ha cometido errores sino otros de diferentes instituciones que se han conformado con las “dietas”‘, arguyó.

Al concluir expresó que lo importante es que la impunidad ha empezado a ser trastocada porque se está observando desfila personas que le fallaron al país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro