fiestas-patrias
Politica

Marvin Ponce: “El millón de seguidores que dice tener la loca de Nasralla no vale en política”

Marvin

Su extensa y destacada trayectoria en el ámbito del deporte y espectáculo hacen a Salvador Nasralla uno de los hombres más populares e influyentes del país, sin embargo, para el asesor presidencial, Marvin Ponce, eso no es suficiente para la política ya que lo que importa es validarse en las urnas.

Fiel a su estilo controversial, Marvin Ponce aseguró que “la loca de Nasralla” debe entender que su recién creado partido Salvador de Honduras es una institución pequeña, por lo cual no puede venir a exigir preferencias ante los órganos electorales.

Según el ex diputado por Unificación Democrática, el señor de la televisión es buen narrador de fútbol y tiene una gran capacidad para amenizar actividades o eventos, pero no es un político que pueda demandar “nada excepcional”.

“Es un partido oportunista que aparece con su figura mediática en un momento de crisis en el país”, señala.

Lea También: Yani Rosenthal confesó estar pensando la posibilidad de participar en las próximas elecciones

Asimismo, mencionó que a ellos como élite política les ha tocado construir algo “más o menos democrático”, pues aguantaron un golpe de Estado y deben de soportar la reconstrucción y unidad del país.

“Aquí no es canal de televisión ni espacios deportivos, aquí es político donde todos debemos participar en condiciones de igualdad. El pueblo decidirá quién es grande y quién es pequeño”, sentenció.


Ana Paola Hall asume la presidencia del CNE este viernes

Con la misión de hacer la convocatoria oficial a elecciones primarias el próximo 13 de septiembre. Así iniciará su periodo al frente del Consejo Nacional Electoral (CNE), la representante liberal, Ana Paola Hall.

En cumplimiento al artículo 55 de la Constitución que establece la rotación anual en el cargo, Ana Paola Hall tomará el lugar que dejará vacante la actual titular, Rixi Moncada.

Durante el último año, Hall se desempeñó como concejal secretaria, por lo que ahora asumirá el máximo rol en el órgano electoral.

Lea También: Canciller Rosales: “No participé en ninguna compra, yo lo que hago es autorizar procesos”

De esta manera, Moncada pasará a ser la concejal vocal, puesto que ostentó los últimos 12 meses el representante cachureco, Kelvin Aguirre.

Por su lado, Aguirre será el concejal secretario, y posteriormente en septiembre de 2021, se convertirá en el presidente del CNE.

Cabe mencionar, que durante los dos últimos comicios fue el abogado y actual comisionado de CONATEL, David Matamoros Batson quien presidió el desaparecido TSE.

Abracemos a honduras