Nacionales

Este martes se reanuda dialogo entre Gobierno y OEA por futuro de la MACCIH

MACCIH
cable color

Las autoridades hondureñas, y la Organización de Estados Americanos (OEA) regresan este martes a entablar pláticas para llegar a un acuerdo sobre el futuro de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

La delegación hondureña ha propuesto la formulación de un convenio amplio que conforme todas las instituciones que se coordinen entre ellas.

Lea También: Fernando Anduray asegura que la MACCIH viola el debido proceso y la presunción de inocencia

Ante esa propuesta, varios sectores de la sociedad, han expresado que con esas medidas se estaría disminuyendo las funciones reales de la MACCIH.

En una publicación de la cuenta oficial de CNA en twitter, escribió que, “la sociedad levanta su voz para reclamar que el convenio de la Maccih sea renovado sin modificaciones para que los corruptos no logren una nueva coraza. El pueblo está cansado de que con agendas oscuras se decidan los destinos de un país”.

Lea También: Presidente Hernández instruye al Sinager tomar medidas para enfrentar sequía y cambio climático

Cabe señalar que, si se realizan modificaciones al convenio de la MACCIH, deberá ser remitido al Congreso Nacional para que este lo ratifique.


Fernando Anduray asegura que la MACCIH viola el debido proceso y la presunción de inocencia

El analista político Fernando Anduray asegura que el actual convenio de la MACCIH irrespeta el debido proceso y además viola la presunción de inocencia.

Según Anduray no se puede renovar el convenio ya que existen denuncias por parte de otros sectores por las conductas de algunos miembros de la MACCIH y algunos procedimientos que se están aplicando.

 Lea También: El CNA critica que “modificación del convenio de la MACCIH lo desean los corruptos”

Asimismo, afirma que el organismo encargado de combatir la corrupción participó en los juicios como “juez y parte” debido a que seleccionó, capacitó, definió el perfil y evaluó a los jueces.

Además, la MACCIH indica a la UFECIC cómo presentar los juicios, ese no es el mecanismo correcto, señaló Anduray.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario