Nacionales

Marlon Tabora cuestiona aprobación de 112.5 megavatios de energía eólica

Marlon Tábora
cable color cable color

La aprobación y publicación tardía de 112.5 megavatios de energía eólica cuestionó el coordinador del gabinete económico, Marlon Tabora.

A través de su cuenta de Twitter, el ex embajador de Honduras en Washington explicó de forma irónica que esos contratos los aprobaron en 2015 y los publicaron hasta agosto de 2019.

 “Wow 112.5 MW de energía eólica ´aprobados´ en febrero 2015 y publicados en agosto de 2019 ¿Quién dio luz verde para su publicación 4?5 años después y tener el precio basado en el costo marginal de 2014? ¿Y la cancelación de los contratos? ¿Quién lo financiará?”, comentó.

Lea También: Colleen Hoey asume como nueva Encargada de Negocios de EEUU en Honduras

Asimismo, vertió fuertes críticas hacia los responsables de la situación actual.

 “¿Quién era el mentiroso entonces? ¿Quién está detrás? Luego vienen los lloriqueos de pago. Veremos ahora quien da la cara por esto y logra el apoyo y financiamiento para el proceso de restitución del sector. Por unos perderán todos. Lamentable y vergonzoso”, criticó.

De la misma manera, recomendó que los contratos de energía se realicen bajo procesos abiertos, transparentes y competitivos.

 “¿Por qué seguir contratando energía si hay sobrecontra(ta)ción? ¿Por qué no enfocarse en el déficit de potencia firme que existe? ¿Porque no contratar bajo procesos abiertos, transparentes y competitivos como se hizo la última vez? ¿Cómo encaja esto en el plan de expansión de generación?, finalizó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro