Nacionales Titulares

Marlon Escoto se defiende ante acusación del MP en su contra

Cablecolor

“Todo se hizo mediante apoderados legales”, dijo el ahora Delegado del cambio climático, Marlon Escoto, en referencia al requerimiento fiscal emitido por el Ministerio Público, en el que se le acusa de abuso de autoridad durante su gestión como rector de la Universidad Nacional de Agricultura (Una).

Escoto que encabeza la lista de 19 personas vinculadas con el supuesto desvío de fondos para aumento de salarios a exfuncionarios, expresó que no cometió ningún delito durante su gestión, y que únicamente cumplió con lo establecido.

El delegado recodó que cuanto tomó el puesto en dicha institución, una de sus primeras acciones fue pagar deudas pendientes, entre las cuales estaba el arancel de los docentes de agricultura.

“Se acumuló una demanda por administraciones pasadas, que no realizaron los pagos y el Consejo Administrativo Universitario cumplió con el decreto”, señaló.

Lea También: PREOCUPANTE: Cada 15 días recibirían agua potable los capitalinos

“Los soportes están ahí, ya que se hizo a través de Finanzas en cumplimiento de un decreto del Congreso Nacional que establecía los valores que correspondían a los docentes de las ciencias agrícolas, quienes estaban inscritos a los colegios profesionales de agricultura en el país y quienes tenían establecidos el arancel”, manifestó.

Lea También: POLÉMICA: Marvin Ponce dice que cachurecos solo tienen “plata”, pero no personalidades para ganar

Asimismo, el ex ministro de educación reveló que desde hace tres años ha sido llamado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en donde le interrogaron en espacios durante más de cuatro horas.


Fiscalía presenta requerimientos contra antiguos funcionarios de la Universidad Nacional de Agricultura

Autoridades del Ministerio Público (MP), presentaron un requerimiento fiscal contra 19 ex funcionarios de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).

Según las investigaciones por parte de la fiscalía, los ex empleados de la UNA habrían desviado más de 164 millones de lempiras para aumentar sueldos.

Lea También: Condenan a pareja por lavar 183 millones de lempiras

Entre los implicados en este caso se encuentra el exministro de Educación, Marlon Escoto, quien también fue el ex rector de la universidad.

El resto de los involucrados fueron identificados como Óscar Ovideo Redondo (ex secretario general, luego exrector), José Andrés Paz Díaz, Kenny Sirey Nájera Aparicio, Emilio Javier Fuentes Zúniga, Raúl Isaías Muñoz Hernández, Francisco Javier Medina Cabrera, José Antonio Ramírez Alvarado.

Lea También: ATIC secuestra documentos en el TSC para investigar miembros y exmiembros policiales

Asimismo, José Bayardo Alemán Mejía, Roy Donaldo Menjívar Barahona, José Luis Castillo Lanza, Jhonny Leonel Barahona y Ana Mireya Suazo.

Mirian Anabel Alvarado Muñoz, Juan Alberto Chavarría, Romeo Uclides Guevara, Víctor Javier Gonzáles Santos, Hilsy Lourdes Sanabria Ortega, Carlos Manuel Ulloa Ulloa,.

El monto exacto por el cual les acusan de mal administrar son 164 millones 266 mil 334 lempiras con 16 centavos.

Los cuales presuntamente se repartieron los miembros del Consejo Directivo.

El Milagro
Abracemos a honduras