Politica Titulares

Marlon Duarte: Veto presidencial permite que continúe la destrucción de empresas

Veto presidencial
cable color

La actual Ley de Privación de Dominio expropia de manera irregular los bienes de personas que no han sido vencidas en juicios, aseguran abogados

Expertos legales dieron a conocer sus puntos de vista sobre el veto presidencial a las reformas a la Ley de Privación de Dominio y aseguran que pese a la acción del Ejecutivo la reforma debe persistir por tener más desaciertos que aciertos.

Declaraciones de abogados tras el veto presidencial a las reformas a la Ley de Privación de Dominio

[jwplayer U3IkauIq]

 

“Se continuaría con la destrucción de capitales, de grupos económicos fuertes, con destrucción de empresas y la lentitud de investigación”, expresó el abogado Marlon Duarte.

Además, al continuar la ley actual, ésta propicia la expropiación de los bienes de manera irregular como un claro irrespeto al derecho a la propiedad privada, afirman.

Lea También: Diputados del PL podrían ser expulsados tras votar a favor de la Ley de Privación de Dominio

“El artículo 96 de la Constitución establece algunas garantías, entre ellas el derecho a la propiedad privada… mi criterio personal es que debió primero reformarse la Constitución de la República”, manifestó a Canal 11 el abogado Jorge Pacheco.

Lea También: Reformas a Ley de Privación de Dominio no gozaron de la aprobación presidencial

Otro de los derechos que viola esta ley sería la presunción de inocencia y es por eso que se deben enmendar estos ‘entuertos jurídicos’, calificaron analistas.

“Si un juez dicta una sentencia a incautarle los bienes a una persona, es desde ya sentenciarlo sin haber sido oído en juicio”, mencionó el profesional del derecho Abel Orellana.

Los diputados serían los responsables de realizar las reformas correspondientes de esta ley, como el confiscarle los bienes a aquellos que han sido vencidos en juicio y no los que están en proceso.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario