Nacionales

Marlene Alvarenga considera malgasto de recursos el simulacro de extradición de JOH

Extradición
cable color cable color

La presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC), Marlene Alvarenga, expresó que el simulacro de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, realizado en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales es un malgasto de recursos.

«Levantar un helicóptero cuesta 50,000 lempiras, y si se utilizaron dos helicópteros, se malgastaron 100,000 lempiras para montar un simulacro. Esperamos que a la próxima, JOH llegue a su destino en Nueva York», manifestó Alvarenga a través de Twitter.

Lea También: Antony Blinken destaca colaboración con Honduras contra la corrupción y migración

Durante tal ensayo, la ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, publicó en su perfil de redes sociales una cita bíblica junto a una fotografía del exmandatario en oración.

El exagente de la (DEA), Mike Vigil, catalogó el simulacro como «una pérdida de tiempo y recursos, lo único que necesitan es subirlo al helicóptero y enviarlo, lo demás es inútil e innecesario».

Lea También: Congreso analizará iniciativa para legalizar Cannabis para uso medicinal

Por otro lado, la subsecretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, detalló que es parte de los protocolos de extradición para asegurar que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera.


Le puede interesar:


Marvin Ponce sobre JOH: “Nos parece que llevarlo en extradición es una injusticia”

El exasesor presidencial, Marvin Ponce, brindó declaraciones en las que recalcó que Juan Orlando Hernández implementó una política contra el narcotráfico muy fuerte que hasta sacrificó a sus hermanos y es una injusticia llevarlo en extradición.

“El presidente implementó una política contra el narcotráfico muy fuerte, aplicó la ley de extradición, privación de dominio y lavado de activos”, mencionó Marvin Ponce.

De igual forma, el exasesor presidencial dejó saber que los delitos que se le asocian al expresidente son una gran injusticia.

Ya que, para Ponce “nunca nadie en Honduras había incautado bienes y depurado la Policía que estaba coludida por el crimen organizado”, dichas acciones se las adjudicó como positivas a Juan Orlando Hernández.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario