Nacionales Politica

Marlene Alvarenga asegura que sus internas cuestan 700 mil, no 20 millones

cable color

 

El costo ha variado porque el TSE ya contaba con los demás materiales electorales

La diputada por el Partido Anti Corrupción (PAC), Marlene Alvarenga, negó que las elecciones internas de este domingo 21 de mayo cuesten 20 millones de lempiras, y aseguró que las mismas ascienden a sólo 700 mil lempiras.

“Las elecciones internas están valoradas en 700 mil lempiras, es pequeña la inversión para democratizar este instituto político comparado con los otros partidos que gastan 30, 50 y hasta 100 millones de lempiras”, arguyó Alvarenga.

Al mismo tiempo congresista calificó a Salvador Nasralla como “mentiroso”, al decir que las elecciones costaban 20 millones de lempiras, al tiempo que insistió que cuando sea autoridad del PAC ordenará una auditoría forense para determinar los recursos de la deuda política.

Alvarenga informó que los centros de votación en las principales ciudades serán en el Instituto Milla Selva de la colonia Kennedy en la capital con 15 urnas, misma cantidad en el centro educativo José Trinidad Reyes, asimismo afirmó que cuenta con la aprobación de autoridades educativas para usar estos recintos.

Se han impreso 70 mil 050 papeletas y el personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se desplaza A los diferentes municipios donde se realizarán las elecciones, aseveró.

La joven diputada agregó que ha enviado una carta a los líderes de la Alianza de Oposición desautorizando que utilicen el logo del PAC en sus fines partidarios.

“He enviado un escrito a los líderes de Libre y Pinu, que no pueden utilizar el logo del PAC una vez que sea ratificada y juramentada como presidenta de este instituto político”, finalizó.

Lea También: Las elecciones de Marlene versus Marlene costarán 20 millones

Sí pudieron costar 20 millones

Para aclarar esta situación, Once Noticias ha contactado al magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Ramiro Lobo, quien indicó que para este proceso interno del PAC sólo se hicieron cargo de la impresión de las papeletas y de su traslado, lo cual tuvo un costo de alrededor de un millón de lempiras.

Sin embargo, indica que el proceso en efecto pudo haber costado 20 millones como se maneja en varios medios de comunicación, pero el TSE ya contaba con todos los materiales requeridos, como ser las urnas, tinta y las cabinas, que son las mismas que se utilizaron en las pasadas elecciones primarias de Libre, el Partido Nacional y Liberal.

“Si nosotros tuviésemos que haber adquirido todos estos materiales y pagar la movilización del ejército y la Policía Nacional, probablemente la cifra de 20 millones no estaría fuera del rango, pero como no ha sido necesario, el costo fue mucho menor”, afirma Lobo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario