Nacionales Titulares

El día que Mario Zelaya pidió cumplir su condena atendiendo a pacientes sin cobrar

Mario Zelaya
cable color cable color

El exdirector del IHSS pasó de la exuberancia a las rejas y con tacha de ser el artífice de uno de los robos más cruentos a los hondureños

Mario Zelaya Rojas, exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), señalado como uno de los artífices del saqueo de 7 mil millones de lempiras, gozó en su momento de renombre y amasó aparte de fortuna un prestigio otorgado por su profesión médica.

Actualmente Zelaya Rojas, es considerado uno de los saqueadores más detestables para millones de hondureños que vieron el latrocinio descarado de sus aportaciones hechas trizas en empresas de maletín y hasta en operaciones estéticas de senos a su supuesta amante chilena, Natalia Ciuffardi.

Lea También: Por corrupción en el Seguro Social, Mario Zelaya recibe otra condena

Lo notorio, es el deterioro personal que aparenta el galeno, desencajado, más delgado, y más golpeado, todo esto apuntando al lastre cargado a causa del enorme desfalco al IHSS, institución que todavía no sale del socavón.

Mario Zelaya

Mario Zelaya ha recibido varias condenas, solo dos de estas en su contra representan unos 25 años en prisión.

Lea También: “Es el colmo del cinismo lo que dice Mario Zelaya”: presidenta del Colegio Médico de Honduras

Sin embargo, se teme que con la rebaja de las penas fraguadas por los ‘hijos de la patria’ (diputados del Congreso), beneficie a funcionarios que hayan recibido condenas (Mario Zelaya) y a los futuros implicados.

Pide cumplir su condena atendiendo pacientes

El 24 de enero de 2017, Zelaya Rojas hizo una petición al juez, la misma causó verdadera polémica, cuando por medio de su apoderado legal propuso al Tribunal tras su condena, y para subsanar los daños ocasionados, que él podía prestar servicios profesionales gratuitos como médico y ortopeda al centro asistencial donde se le envíe y luego regresar por las noches a la prisión.

Aparte del gremio médico, varios sectores reaccionaron molestos ante el ofrecimiento, no obstante, ese momento quedó a petición del juez considerar o no tal acción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario