Judiciales Nacionales Titulares

Mario Zelaya condenado a 31 años de prisión y ya acumula más de 100

cable color cable color

Con la nueva condena a 31 años de cárcel impuesta al exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya, por delitos relacionados al desfalco de esta institución, ya acumula más de 100 que tendrá que pasar tras los barrotes de la prisión.

Según informó la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, Zelaya recibió una pena de ocho años por fraude, cinco por violación a los deberes de los funcionarios y 18 años por lavado de activos.

Asimismo, otro ex directivo del IHSS, José Ramón Bertetty, fue castigado por delitos similares al mismo tiempo de reclusión que Zelaya.

Lea También: VÍDEO | ¡EMOTIVO! Estas fueron las primeras palabras de Kevin Solórzano tras 6 años en prisión

Por otro lado, el propietario de una empresa constructora de nombre, Juan Carlos Maradiaga, solo recibió una sentencia de 15 años a raíz del ilícito de lavado de activos.

Los reportes del Ministerio Público indican que Maradiaga en complicidad con Zelaya y Bertetty, sobrevaloraron en un 389 por ciento la adquisición de material de construcción y suministros de cobre.

Al final terminaron defraudando más de 47 millones de lempiras y la obra nunca finalizó.

Hasta el momento, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) lleva 20 sentencias condenatorias por el descalabro financiero del IHSS.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro