Judiciales

Mario Zelaya condenado a 15 años de cárcel por sobrevalorar boletos aéreos

cable color cable color

Mario Zelaya seguirá enfrentando sentencias por el caso de corrupción en el IHSS, el más emblemático en Honduras

El exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Mario Zelaya Rojas, fue condenado a 15 años de prisión por sobrevalorar boletos aéreos en perjuicio de la entidad que administraba, confirmaron fuentes judiciales este lunes.

Junto a Zelaya Rojas, la Sala V de Tribunal de Sentencia, condenó también a 15 años de prisión Ramón Bertetty, exgerente financiero del IHSS y John Charles Bográn, miembro de la empresa J & J Travels and Tours, a 8 años de reclusión.

La sentencia también les inhabilita a los implicados a ejercer su profesión por el lapso de 20 años.

A los implicados se les había declarado culpables el pasado 13 de enero, este día se les individualizó la pena.

Los imputados ejecutaron el proyecto denominado programa de Afiliación al Migrante por un monto de 1,203,966 lempiras, destinados nada más para viáticos de transporte y la socialización en nueve ciudades de Estados Unidos como ser: Nueva York, Washington, Atlanta, Miami, Nueva Orleans, Houston, Los Ángeles,  Chicago, en septiembre de 2011.

Sin embargo, el MP confirmó que el costo por realizar todas esas diligencias no pasaba de los 193,532 lempiras y se sobrevaloró a más de un millón de lempiras.

El apoderado legal de Bertetty declaró que interpondrá el recurso de casación, última instancia legal que ampara a los condenados.

NOTICIA EN DESARROLLO…

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario