Nacionales Titulares

Mario Urquía es nombrado presidente de la Junta Nominadora

cable color

Los miembros que conforman la Junta Nominadora para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), eligieron mediante sorteo público al abogado Mario Urquía como su nuevo presidente.

Mario Urquía es el representante del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), y fue elegido por medio de los representantes propietarios y suplentes que conforman la Junta Nominadora que fue juramentada el pasado 14 de septiembre.

Además, se seleccionaron a María Sabillón como secretario y Carlos Padilla que actuará como vocero.

Imagen

¿Quiénes forman parte de la JN?

El pasado lunes 29 de agosto quedó definida la Junta Nominadora encargada de seleccionar a al menos 45 candidatos para que el Congreso Nacional elija a los 15 nuevos magistrados de la CSJ.

La Junta Nominadora está integrada de la siguiente forma:

Sectores

Representante Propietario

Representante Suplente

Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) Blanca Izaguirre (Comisionada Nacional de los Derechos Humanos). Rolando Milla (Especialista en derechos humanos y delegado nacional en atención de a la queja del Conadeh).
Sociedad Civil Martha Dubón (Asociación de Jueces por la Democracia). Tomás Andino (Comité por la Libre Expresión C- Libre).
Colegio de Abogados de Honduras Mario Urquía (ex juez de letras y civil mercantil en los juzgados de San Pedro Sula). Reina Nájera (presidenta capítulo de Yoro de la Unión de Notarios de Honduras).
Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Olban Valladares (Empresario y analista). Heliu Castillo (Gerente política limpia, Cohep).
Centrales Obreras María Elena Sabillón (representante Centro de Solidaridad). Mario Domínguez (secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras).
Claustros de Maestros de Ciencias Jurídicas Waldo Portillo (docente Universidad Nacional Autónoma de Honduras). Yessenia Aguilar (docente de la Universidad Tecnológica de Honduras).
Corte Suprema de Justicia (CSJ) Carlos Padilla (Primer asistente de la Sala de lo Constitucional y asiste al presidente del Poder Judicial) Deysi Rodríguez (Segunda ex magistrada del Corte Suprema presidida por Vilma Morales).

Días atrás se informaba:


Juramentan oficialmente a la nueva Junta Nominadora que propondrá nuevos magistrados de la CSJ

Click para leer la nota aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario