Nacionales Politica

Mario Fumero: “Esa idea de pastores en política es descabellada, utópica y absurda”

cable color

El pastor evangélico, Mario Fumero, catalogó como “una locura” la propuesta que religiosos estén pretendiendo crear su propio partido político.

“Mi criterio es claro, es una locura, es una actitud incorrecta, va contra la Constitución, va contra la historia y va contra la Palabra de Dios”, dijo el reverendo, Mario Fumero.

Lea También: “Libre está llamando al desorden, les pasará factura en las próximas elecciones”, asegura Welsy Vásquez 

El religioso agregó que no está de acuerdo con la politización de la iglesia, y que lo que los pastores deben hacer es educar a las congregaciones para que elijan los candidatos idóneos.

En ese sentido, reiteró que: “los que están en esto de la creación de un partido político evangélico, están fuera de orden y están yendo contra la historia, contra la Constitución y contra la ideología evangélica y cristiana”.

Lea También: VÍDEO| Nacionalistas piden a Libre no saquear y quemar al país con sus “insurrecciones”

Asimismo, enfatizó que la propuesta es “descabellada y absurda”, por lo que recomendó a los pastores a que no pierdan el tiempo en esas cuestiones.

“La visión de la iglesia no es gobernar, sino guiar la vida de las personas la vida que da Jesucristo», cerró.

Cabe señalar que hace unos años, un grupo de pastores pidió al Congreso Nacional eliminar el artículo que les prohíbe entrar en política, no obstante, dicha propuesta no tuvo resolución.


Más sobre este tema:


“Muchos quisieran tener un pastor dirigiendo el destino del país”: Mario Barahona

El pastor Mario Tomas Barahona tilda de egoistas a los diputados que se oponen al proyecto que permitiría a los líderes religiosos participar en política.

Aunque la tarea de los pastores es predicar el evangelio, Barahona y otros servidores de Dios, desde hace años se plantean incursionar en política.

“La política es así, los políticos usan la iglesia para pedir el voto, ellos piden oración antes de las elecciones y se les hace” agregó.

Barahona

Lea También: Conozca las zonas que estarán sin energía este sábado 26 de septiembre

Asimismo, el religioso expresó que no descarta la posibilidad de formar un nuevo partido político por la comunidad evangélica.

“Se presentó un proyecto que se introdujo al pleno del congreso para que se quitara de la Constitución el artículo 77, el cual no deja que los hombres y mujeres que sirven a Dios puedan participar en política” indicó.

Del mismo modo, recalcó que la moción de eliminar este artículo se presentó a la bancada del Partido Libertad y Refundación y al Partido Liberal.

“Es un egoísmo maligno, porque los pastores son ciudadanos no se les puede menospreciar como hondureños. Muchos quisieran tener un pastor dirigiendo el destino del país, la situación sería diferente”, manifestó el pastor.

Lea También: OMS estima dos millones de muertes más por COVID-19 si no se trabaja colectivamente

Sin embargo, en las últimas semanas los pastores fueron criticados por la solicitud de la Confraternidad Evangélica de Honduras de un bono solidario para los religiosos de la tercera edad, equivalente a 10 mil lempiras.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario