Coronavirus Nacionales Salud

Mario Catarino Rivas NO reporta muertes o contagio de inoculados con las dos dosis anticovid

Visitas
cable color

Este jueves (22.07.2021) la directora del hospital sampedrano, Mario Catarino Rivas, Ledy Brizo, afirmó que hasta el momento no se han registrado decesos ni ingresos de contagiados por covid-19, de personas que ya recibieron las dos dosis de vacuna para la inmunización.

“No tenemos ninguna persona que haya fallecido y que tenga dos dosis, tampoco tenemos conocimiento de ningún paciente que tenga dos dosis de la vacuna y que esté ingresado en la unidad”, declaró Brizo.

Asimismo, la galena aclaró que sí tienen casos de ciudadanos ingresados por contagio, sin embargo, estos solo han recibido una dosis de la vacuna anticovid.

Lea También: Verifican estado de ventiladores mecánicos del Hospital Mario Catarino Rivas

“Tenemos pacientes con una dosis ingresados porque ya estudios reflejan que una sola dosis no protege contra la enfermedad, la segunda aplicación del componente sí crea cierta inmunidad», explicó la representante del Mario Catarino Rivas.

No obstante, recalcó a la ciudadanía que es muy importante tener en cuenta que aún completado el proceso de inmunización, siempre se debe «continuar con las medidas de prevención».


Más leído:


Segunda dosis de vacunas es vital contra la mortal y contagiosa variante Delta

Dos dosis de las vacunas contra la COVID-19 son necesarias para protegerse ante la variante Delta del coronavirus, advirtió la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

El regulador europeo también instó a los países del  continente a acelerar sus programas de administración de vacunas, ante un incremento de infecciones.

“Esto es especialmente importante, tomando en cuenta la propagación de la variante Delta del Sars-CoV2 , la necesidad de proteger a los ciudadanos  y el deseo de abrir nuestras sociedades y relajar las restricciones”, sentencia.

Muchos países en Europa han culpado a la altamente contagiosa variante Delta, que surgió en India, del dramático aumento de casos experimentado en las últimas semanas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario