Nacionales Politica

Mariano Figueres en la mira del PAC por caso del cementazo

PAC solicita renuncia de Mariano Figueres
cable color cable color

La tarde de este lunes, el candidato por la Presidencia de la República del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, en conjunto con el Comité Ejecutivo y la fracción legislativa de esa agrupación política, solicitaron la renuncia del director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres, por el caso del cementazo.

Según los dirigentes del PAC, Figueres «faltó a sus deberes al permitir el ingreso del señor Bolaños en siete ocasiones a Casa Presidencial, exponiendo incluso al Presidente de la República, al realizar éste una reunión con el señor Bolaños», esto cuando desde la administración anterior existía un informe en esa instancia que hacía referencia a conductas inapropiadas del empresario cementero, Juan Carlos Bolaños.

Además de eso, los oficialistas rechazan la actitud del director de la DIS al argumentar que «Mariano Figueres sigue otórgandole un trato sorprendentemente deferente al Diputado Víctor Morales Zapata, como por ejemplo, negarse a reconocer que ese diputado ha mentido. Tampoco explica las razones por las cuales conociendo esa relación entre el Diputado y Bolaños, no advirtió oficial y debidamente de los riesgos», manifestaron en un comunidado.

OnceNoticias intentó conocer la reacción de Mariano Figueres y de Casa Presidencial ante está solicitud, sin embargo al cierre de edición no se obtuvo ninguna respuesta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro