Nacionales Politica Uncategorized

Mariano Figueres, Celso Gamboa y Jorge Chavarría comparecerán esta semana por Cementazo

cable color

Esta será la última semana que funcionarios rendirán cuentas ante la Asamblea Legislativa

Ya han empezado a llamar a las personalidades más sonadas en el caso del «Cementazo». La semana anterior les tocó a los diputados implicados y esta serán los puestos altos de entidades investigadoras y judiciales: el jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) Mariano Figueres, el magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa y el fiscal general Jorge Chavarría.

El primero en presentarse ante la comisión investigadora será el magistrado Gamboa, quien deberá hacerlo este martes a eso de las seis de la tarde.  El fiscal Chavarría deberá comparecer el jueves, también a las 6:00 p.m. y el viernes será Figueres quien dará su versión de los hechos, este, a las 9 de la mañana.

En el caso tanto de Gamboa como de Chavarría, ambos han sido suspendidos por tres meses mientras son investigados por el propio Poder Judicial por sus supuestos vínculos con el empresario Juan Carlos Bolaños y haber desestimado la causa por tráfico de influencias contra los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata.

Por su parte, Figueres se mantiene en su puesto (uno de los de mayor confianza del Presidente) a pesar de ser uno de los primeros funcionarios en ser denunciados por aparentemente favorecer al empresario importador de cemento.

Más comparecencias:

Aparte de los citados arriba, también comparecerán funcionarios que no han sido implicados, pero que su testimonio puede ser de gran importancia para esclarecer los responsables del caso. No referimos al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, quien declarará el jueves.

También se presentará Rodrigo Rivera Fournier, ex viceministro de Obras Públicas y Transportes durante el Gobierno de Laura Chinchilla y quien supuestamente viajó con Juan Carlos Bolaños a Panamá para la inscripción de Sinocem.

Con la citatoria de Mariano Figueres, se cierra el período de comparecencias en la comisión investigadora de los préstamos bancarios para importación de cemento, con lo que los diputados pasarán a ordenar las conclusiones y redactar el informe que enviarán al Ministerio Público para los posibles juicios.

“Con eso estaríamos cerrando los cuadros de audiencia para después darnos el tiempo, si el Plenario nos lo aprueba para redactar el informe, porque sino tendríamos que correr para tenerlo listo este mismo viernes, lo cual, sería casi que imposible”, comentó el presidente de la comisón Ronny Monge.

La diputada Patricia Mora ha realizado un video invitando a seguir estas última citaciones, así como manifestarse para que las investigaciones correspondientes sigan en las instancias debidas.

Comparecencia Celso Gamboa

Patricia Mora – Diputada nos invita a hacernos sentir en la comparecencia de Celso Gamboa, así que ¡Nos vemos mañana en la Concentración contra la Corrupción para exigir su renuncia! ? 24 de octubre ?Asamblea Legislativa ⏰ 5:30 pm

Posted by Juventud Frente Amplio on Monday, October 23, 2017

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario