Nacionales Titulares

UNAH entregado Doctorado Honoris Causa a la científica hondureña María Elena Bottazzi

cable color

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras otorgó el Doctorado Honoris Causa a la científica, María Elena Bottazzi, la compatriota egresada de esa alma mater y quien junto al estadounidense Dr. Peter Jay Hotez trabajaron para crear una vacuna contra la COVID – 19 libre de patentes.

Ambos académicos, María Elena Bottazzi y Peter Hotez, recibieron el galardón “por su labor por más de dos décadas demuestra su formación en la ciencia, sus aportes benefician a millones de seres humanos”, explicó el rector de la UNAH, Francisco Herrera.

Lea También: VIDEO| Honduras será sede de competencia internacional militar “Fuerzas Comando 2022”

 

Tras recibir el reconocimiento expuso un discurso en el que habló acerca de la vacuna que ayudó a desarrollar, así como el papel que deben tomar las mujeres y cómo ellas pueden transformar el país.

“La transformación de Honduras dependerá de mujeres, mujeres liderando, mujeres reforzando los núcleos familiares, creando alianzas”, mencionó Bottazzi.

Lea También: ADMIRABLE l Hondureña emprende su microempresa de café y repostería en Intibucá

Acerca de su nominación al Premio Nobel de la Paz, lo dedicó a Honduras; “gracias por todo su apoyo, gracias por todos sus mensajes y a seguir adelante”, declaró la hondureña que labora en el desarrollo de vacunas para enfermedades tropicales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario