Nacionales

María Dolores Agüero entrega cartas credenciales al Rey Felipe VI como nueva embajadora de Honduras en España

dorada ice

El Rey de España recibió las cartas credenciales de la nueva embajadora de Honduras ante ese país, María Dolores Agüero Lara.

En un acto diplomático en el Palacio Real de Madrid, España, la nueva embajadora, María Dolores Agüero, acudió a la ceremonia en la que se entrevistó con el monarca europeo.

Lea también: GALERIA | Reina Letizia visita albergues y zona cero devastada por ETA e Iota

Imágenes compartidas por la Casa Real de Su Majestad, muestra el momento en que la hondureña hace la entrega del documento que la acredita como plenipotenciaria.

Luego del tradicional evento, el Rey y la diplomática centroamericana conversaron en un salón del emblemático palacio.

A Dolores Agüero la recibieron con todos los honores que les rinden a los encargados de las misiones representantes de cada país.

Lea también: Reina Letizia de España hace la entrega oficial de 120 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras

Se debe indicar que la hondureña no era la única que le dio sus cartas al Rey, ya que los embajadores de Chipre, Uruguay, Ghana, Guinea – Bissau, Letonia y el Principado de Mónaco.

María Dolores Agüero previo a ser delegada como embajadora, fungió en la Secretaría de Relaciones Exteriores como Canciller de la República y posteriormente la nombraron como la titular de la embajada de Honduras en EEUU, puesto que ahora es ocupado por Luís Suazo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario