Coronavirus Nacionales

María Antonieta Bográn niega relación con el guatemalteco Axel López

dorada ice

A través de un comunicado, la ex designada presidencial, María Antonieta de Bográn, tía del actual titular de Invest-H, Marco Bográn, negó cualquier relación con el guatemalteco presidente ELMED Medical Systems y de HospitalesMóviles.com.

La aclaratoria de María Antonieta Bográn surge luego que a través redes sociales, se viralizara una fotografía en la que aparece con el cuestionado empresario guatemalteco, quién está siendo investigado por la empresa turca SDI Global.

Lea También: Salud puede solicitar compras, pero no imponer un proveedor

Esto por usar su logotipo para crear «una propuesta falsa» y concretar un negocio con Honduras valorado en más de mil millones de lempiras.

“No tengo, ni he tenido, ninguna relación con la persona, que de manera mal intencionada han pretendido hacer ver. La foto que exhiben corresponde a por lo menos 8 años atrás. 

“Así como esta fotografía, igualmente existen muchísimas más con cientos de personas a las cuales atendí o conocí dentro de mis funciones durante el periodo 2010-2014”, dijo la funcionaria en el texto.

Lea También: ¿Quién es Axel López, el guatemalteco implicado en compra de hospitales móviles?

A renglón seguido, la que fuese la mano derecha del ex presidente Lobo, advirtió que todo aquel que le atribuya una responsabilidad que no le corresponde, sustentado solamente en una fotografía ocasional, tendrá que responder, ya que ante todo defenderá el honor de su nombre y el de su familia.

Aquí el comunicado:


Quizás te puede interesar:


INFORME ASJ: Denuncia una aparente sobrevaloración de 12,3 millones de dólares en la compra de Hospitales Móviles

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentó el resultado de la auditoría social ejecutada a los procesos de adquisición por Inversiones Estratégicas Honduras (INVEST-H) en los últimos meses. 

En una conferencia de prensa, el director de la ASJ, Carlos Hernández, expuso varias supuestas irregularidades en la compra de insumos de bioseguridad, ventiladores mecánicos y hospitales móviles. 

Lea También: Trasciende documento de supuesta estafa en compra de hospitales móviles

Según el informe, los hospitales móviles por los que INVEST-H pagó casi 48 millones de dólares ( + L. 1,100,000,000), tendría una sobrevaloración de más de 12.3 millones de dólares. 

La nota de compra de esos centros asistenciales fue girada dos días después que la Secretaría de Salud,realizara el requerimiento de la construcción o de adecuación de siete centros de aislamientos, aseguró Hernández durante su intervención. 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario