Nacionales

Mareros irán directo a «El Pozo»

cable color cable color

Pandilleros de alta peligrosidad que sean deportados por el gobierno del presidente Trump, serán enviados a cárceles de máxima seguridad en Honduras.

Tras el anuncio de Estados Unidos sobre las nuevas acciones del presidente Donald Trump de endurecer sus políticas de seguridad para contrarrestar las maras y pandillas en su país, autoridades de Honduras aseguran estar preparadas para recibir a miembros de estos grupos delictivos que sean deportados.

“Vamos a dar cumplimiento a cualquier orden que emane de un órgano jurisdiccional y en el caso de estas personas, se harían enmiendas a cualquiera de los centros de máxima seguridad que tenemos en el país”, afirmó Germán McNeil, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario.

“Esperamos que no suceda así, pero si se da, nosotros tenemos que estar listos”, agregó.

Lea También:

Trump saca a mareros de Estados Unidos

Las autoridades tienen previsto que en caso de deportaciones de pandilleros hondureños, serían enviados a cárceles de máxima seguridad como «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara o La Tolva en el departamento de El Paraíso.

Se estima que alrededor de 4 mil miembros de la “Mara Salvatrucha” de nacionalidad hondureña radican en los Estados Unidos, algunos de ellos son individuos de alta peligrosidad.

McNeil indicó que para quienes tengan antecedentes delictivos, se coordinará con organismos jurisdiccionales para determinar quiénes pueden ser enviados a las cárceles de máxima seguridad.

Lea También:

Además de la MS y la 18 qué otras pandillas operan en Honduras
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario