Internacional

Mareros capturados en N.Y. por crímenes de horror: hondureños entre sus víctimas

cable color

Los dos jóvenes hondureños emigraron de su país huyendo de la violencia de las maras.

Ascienden a 17 los arrestados por el asesinato de cuatro jóvenes destrozados a machetazos en Nueva York.

Según fuentes policiales del condado de Suffolk, los sujetos capturados están asociados con la violenta pandilla criminal MS-13 también conocida como Mara Salvatrucha.

Entre ellos hay jovencitas que sirvieron de imán para atraer a las víctimas a una zona boscosa del poblado de Brentwood y perpetrar dicho crimen.

En un memorándum emitido por las autoridades el 13 de julio, las jovencitas que también pertenecen a la organización criminal, de forma engañosa atrajeron a las cuatro víctimas y luego dieron aviso a sus compañeros de su presencia por medio de mensaje de texto.   

Los Hechos

El asesinato ocurrió el pasado mes de abril y conmovió a la opinión pública ya que su muerte fue de manera terrible, los jóvenes fueron destrozados a machetazos.

Las víctimas tenían edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, fueron asesinados en un parque de la localidad de Central Islip.

Las Víctimas

Según informó la cadena ABC, sus familiares identificaron a las víctimas como: Justin Llivicura, de 16 años; los primos Michael Banegas y Jefferson Villalobos, ambos de 18 años, y Jorge Tigre de 20.

Los primos hondureños

Michael López Banegas, de 20 años, y su primo Jefferson Villalobos, de 18 quienes según múltiples reportes habían emigrado de su natal Honduras para huir de las pandillas locales, fueron asesinados por los miembros de la MS-13 que estaban al acecho en una zona aledaña.

Justin Lliviruca, de 16 años, nacido en Long Island y de extracción ecuatoriana, y Jorge Tigre, de 18, quien según reportes emigró de ese mismo país sudamericano cuando era niño, también se contaba entre los emboscados. Un quinto jovencito que logró huir ha sido identificado por el diario The New York Times como Alex Ruiz.

Los jóvenes fueron localizados al día siguiente por Carlos López Jr. Hermano de Michael Banegas y su padre, después de una angustiosa busqueda. Ayudados por el GPS del teléfono dieron con el paradero de los fallecidos.

De los 17 arrestados, cuatro han sido acusados formalmente de los asesinatos: Santos Leonel Ortíz-Flores, de 19 años; Omar Antonio Villalta, de 22 años quien es conocido en la pandilla como «el Anticristo»; Alexis Hernández, de 20; y otro sujeto cuyo nombre no ha sido revelado por ser menor de edad.

«Este es uno de los peores crímenes ocurridos en la historia de Suffolk», dijo Timothy Sini, comisionado de la policía de dicho condado. «Los actos de los acusados son innombrables». Sentenció.

Lea También: La guerra de Trump contra la MS-13 comenzó: 21 líderes capturados

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario