Internacional

Marero pide aceleren su extradición; su estadía en cárcel salvadoreña es un castigo

dorada ice

Un cabecilla de la Mara Salvatrucha retenido en una cárcel de El Salvador solicitó a la Fiscalía General agilizar su trámite de extradición hacia los Estados Unidos, lo cual resultó bastante insólito para las autoridades.

El marero fue solicitado en extradición por la Corte de Nueva York en Estados Unidos, acusado por el cargo de terrorismo.

Lea También:Con dos millones de firmas solicitan cancelar a Amber Heard de Aquaman 2

Según la información proporcionada por el fiscal general de El Salvador, Rodolfo Delgado, el malhechor identificado como Arístides Dionisio Umanzor alias «El Sirra», pidió se le agilice el proceso de extradición.

«Es curioso que, durante la audiencia, este criminal solicita agilizar su salida hacia una cárcel norteamericana, pues ya no quiere enfrentar la justicia salvadoreña, ahora que ya no tiene ningún beneficio y su estadía en la cárcel se ha vuelto un verdadero castigo a sus crímenes», detalló en su cuenta de Twitter.

Aparentemente la audiencia se llevó a cabo el jueves 21 de abril, fue hasta ese momento que  el acusado supo sobre la solicitud de extradición.

Además, el fiscal general dió a conocer los cargos que le imputan: Entregar y ocultar apoyo material y recursos a terroristas, Cometer actos de terrorismo, Financiamiento al terrorismo, Narcoterrorismo.

Según la publicación este marero, en administraciones pasadas le otorgaron beneficios durante la denominada ‘tregua’, sin embargo, actualmente dichos beneficiós desaparecieron.

Lea También:VIDEO TRÁGICO l En pleno concierto sujeto apuñala con violencia a su expareja

En el presente, alias «El Sirra», permanece recluido en un centro penal de máxima seguridad cumpliendo una pena de 33 años dictada en el año 2000.

Hasta el momento, la Fiscalía ha procesado la detención de 9,672 pandilleros, los cuales permanecen en prisión provisional, esperando se finalice el debido proceso.

 «Hemos presentado ya, 254 requerimientos fiscales, ante tribunales de todo el país, para asegurarnos que estos criminales no salgan de nuevo a las calles», expresó Delagado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario