Judiciales

Condenan a marero hondureño por participar en el asesinato de un joven en EEUU

dorada ice

Un tribunal de Nueva Jersey, Estados Unidos, condenó a un hondureño junto a otros miembros de la Mara Salvatrucha (MS – 13) acusados de los delitos de asesinato y conspirar para ayudar al crimen organizado.

Al marero hondureño lo identificaron como César Fuentes de 29 años de edad conocido en el crimen organizado con el alias de el “Demonio” quien se declaró culpable de conspirar para cometer asesinato en ayuda al crimen organizado.

Lea También: Capturan presunto cabecilla de la MS-13 en Potrerillos, Cortés

De acuerdo a la investigación, entre septiembre de 2014 y octubre de 2015, tres líderes de la organización criminal, que responden a los nombres de Juan Pablo Escalante (32); Elmer Cruz (33) y Óscar Sánchez (25) quienes se hacían llamar con los sobrenombres de Humilde, Locote y Snappy, respectivamente, participaron en actividades delictivas entre ellas, extorsión, manipulación de testigos y tráfico de drogas.

Los salvadoreños, dieron órdenes al hondureño para que matara a José Urías Hernández de 19 años de edad de quien sospechaban formaba parte de una pandilla rival.

Lea También: Ex capitán Santos Orellana habría recibido 120 mil dólares para asesinar a colaborador de la DEA, señala el requerimiento fiscal

El hecho violento era parte de una especie de iniciación para convertirse en miembro de la MS, por lo que un tiro en la nuca bastó para terminar con la vida de Urías Hernández, y vincularon al hondureño en el crimen.

Los encausados salvadoreños, enfrentarían penas de hasta cadena perpetua por el asesinato y diez años más por cargos establecidos en la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Racketeers (RICO por sus siglas en inglés), mientras que Fuentes por confesar el delito pasaría una década en prisión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario