Nacionales

Marco Ramiro Lobo renuncia a su puesto como magistrado del TSE

Marco Ramiro Lobo
cable color cable color

El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo presentó su renuncia a la institución, al mismo tiempo que descartó que esta sea por futuras aspiraciones políticas.

En ese sentido, Lobo aclara que este es el momento oportuno para dar un paso al costado, porque cada quien es libre de decidir lo que crea mejor para su futuro.

Cabe recordar que el todavía magistrado fue quien mantuvo posiciones contrarias a las que imperaron en el titular del TSE, David Matamoros Batson, Erick Rodríguez y Saúl Escobar durante las elecciones presidenciales de 2017 que provocaron caos y desorden en todos los rincones del país.

Lea También: Ricardo Álvarez le responde a “Mel” luego de compararlo con “Papi a la Orden”

El magistrado explicó que lo que ocurrió durante 2017 no puede volver a pasar en Honduras.

Eso, al  hacer referencia a el sistema electoral de más de 100 millones de lempiras que se cayó a mitad del conteo, el cual provocó que la OEA pidiera una repetición de los comicios al no tener claro el ganador.

De la misma manera, puntualizó en que el Poder Legislativo debe aprobar las reformas electorales para prevenir un escenario similar en los próximos años.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario