Economia Nacionales Politica

Marco Midence renuncia a su puesto de ministro de Finanzas por aspiraciones políticas

Ministro
cable color

Tras fungir como ministro de Finanzas durante nueve meses, Marco Midence renunció al cargo, para aspirar a un puesto de elección popular en Honduras.

El ahora exfuncionario publicó su carta de renuncia junto a un mensaje brindando honores al presidente, Juan Orlando Hernández y al pueblo hondureño.

Lea también: Al darle de alta, supuesto responsable de trágico accidente será remitido a cárcel de Siria

Ha sido un honor y privilegio haber servido al pueblo hondureño y al presidente Juan Orlando Hernández como ministro de Finanzas»expresó Midence.

De igual forma, agradeció a las personas que apoyaron su gestión como funcionario público declarando «Trabajé con la convicción de ayudar a salvar vidas y empleos. Les agradezco a todos los que apoyaron mi gestión. Seguiré trabajando para lograr una mejor Honduras».

Lea también: En las próximas horas Honduras tendrá una nueva ley electoral, confirma Jorge Cálix

En su lugar, el mandatario Hernández juramentó a Luis Fernando Mata, como el nuevo ministro de Finanzas, luego que se desempeñara como secretario de Estado para la Promoción de Inversiones de Honduras.


Le puede interesar:


Congreso Nacional aprueba exoneraciones fiscales y otros beneficios a las ZEDES

Durante su novena sesión virtual, el Congreso Nacional aprobó exoneraciones fiscales, entre otros beneficios, para las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Esta nueva determinación también le brinda a estos territorios delimitados una estabilidad jurídica si deciden firmar contratos a largo plazo.

De acuerdo a lo que recita el dictamen “la tasa cero es la única tarifa impositiva que corresponde” para determinar los tributos correspondientes por la compra de insumos, bienes o servicios en el territorio nacional utilizados para ser exportados desde estas zonas.

Asimismo, los parlamentarios incluyeron diferentes beneficios que funcionarán como incentivos para las empresas que decidan invertir en estos proyectos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario