Nacionales Politica

Marco Girón exige al CNE inhabilitar a tres aspirantes a diputación de LIBRE por “inflar votos”

Marco Girón
cable color

Pese al discurso de transparencia que sostuvieron el CNE y el RNP previo a la contienda electoral, los vicios del pasado volvieron a hacerse presentes durante los comicios actuales, y es que, según el aspirante a una diputación por el Partido LIBRE, Marco Eliud Girón, tanto Jorge Cálix, Beatriz Valle y Juan Barahona deben ser inhabilitados por inflar en exceso sus votos.

A criterio de Girón, quien acudió al Consejo Nacional Electoral en compañía de su abogado para hacer tal solicitud, al menos siete precandidatos «inflaron actas y no solo en el Distrito Central sino también en el sector rural en el que pagaron dinero.

En ese aspecto, el también galeno, que, de acuerdo al conteo quedará en las primeras posiciones de LIBRE, cuestionó que todas las personas que incurren en estas prácticas únicamente “ensucian el nombre de nuestro partido con más de un millón de miembros”.

Lea También: Yani Rosenthal agradece a los coordinadores departamentales por el triunfo en las elecciones internas

“Nosotros junto a mi suplente estamos en los primeros lugares de Libertad y Refundación, pero al escudriñar vemos que un grupo de compañeros en Libre armaron un combo”, expresó.

Por otro lado, su representante legal pidió no relegar a la nueva generación de políticos con esos vicios del pasado.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario