Nacionales Titulares

Marco Girón: “Entramos a la Fase 6, se viene un desastre sanitario”

dorada ice

El doctor y especialista en Salud Pública, Marco Girón, indicó que tras los últimos reportes de contagios, Honduras llegó a la temida a la fase 6 de la pandemia del COVID-19.

Hemos llegado lastimosamente a la fase número 6, se avecina un descontrol total, esto no es un colapso, es un desastre sanitario”, dijo Girón

Lea También: Galería: ABARROTADA de pacientes la sala de atención en el IHSS de TGU

El experto explicó que esta etapa es la suma de los colapsos, tanto de hospitales públicos como privados, así como el 911 que no tendrá la capacidad de respuesta para llegar a tiempo al lugar que se necesita.

Se vienen muchas muertes intrahospitalarias pero también en los domicilios, no solo por COVID-19, sino que por patologías generales o descompensaciones en diabéticos, pacientes con cáncer, renales etc”, reveló el doctor.

Lea También: Al menos 30 pacientes renales murieron por COVID-19 en el IHSS

Como muestra de la situación, el médico citó lo que vive la morgue del Hospital Escuela, con el contenedor de enfriamiento que se vieron obligados a instalar debido al colapso de la morgue.

Propuestas

El profesional de la medicinas sugirió al Gobierno poner en funcionamiento el Centro Cívico Gubernamental, pues los hospitales no soportan más.

Finalizó diciendo que este recinto ya fue evaluado por una comisión de Copeco, Sinager  y la Secretaría de Salud, y todos coinciden que es apto.

 


Quizás te puede interesar:


Once hondureños fallecen en sala COVID-19 del IHSS, entre ellos una doctora y una enfermera

Ya son decenas de hondureños muertos a causa del COVID-19 que se reportan a diario en los diferentes centros hospitalarios del país. 

En las últimas 24 horas, al menos once personas perdieron su batalla contra el COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el Barrio La Granja. 

Lea También: LAMENTABLE: Otra doctora pierde la batalla contra el COVID-19 

De acuerdo al reporte brindado por el jefe de la sala de emergencia de IHSS, César Henríquez, entre los fallecidos se encuentran una doctora de Choluteca y una enfermera del Hospital del Tórax en la capital. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro