Judiciales Titulares

Marco Bográn y Alex Moraes se defenderán en libertad

cable color cable color

La novela judicial que emana de la gestión de Marco Bográn en INVEST-H sigue su curso, y ahora un juez le dictó la medida de auto formal procesamiento con medidas distintas a la prisión por el delito de malversación de caudales públicos.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial informó que tras la audiencia inicial, se determinó que el tipo penal no acarrea una pena por reclusión, lo cual dará cabida a que Bográn y Alex Moraes queden bajo la medida de arresto domiciliario.

De esta manera, ambos estarán bajo el cuidado y vigilancia de sus apoderados legales, por lo que tendrán prohibido salir del país o acercarse a instalaciones de INVEST-H.

Asimismo, se presentarán a los juzgados cada 15 días y deberán pagar una fianza de 100,000 lempiras.

Cabe recordar, que los dos ex funcionarios fueron capturados el lunes al comprobarse que financiaron una lujosa cuarentena de cinco empleados de la institución, en un reconocido hotel capitalino por un monto mayor a los 100 mil lempiras, fondo que pertenecía a Infraestructura Vial.

Lea También: Audiencias de Marco Bográn serán este jueves

Por otro lado, también le dictaron medidas sustitutivas a la prisión por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

Según el Ministerio Público, el ex titular de INVEST-H no respetó la Ley de Contratación del Estado al otorgar un contrato a su tío, para que supervisara el plantel del hospital móvil de Santa Rosa de Copán.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario