Judiciales Nacionales Titulares

Marco Bográn podría enfrentar juicio oral y público por el caso de los hospitales móviles

Copa America IP Ikal

Los ex directivos de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, podrían enfrentar un juicio oral y público por el caso de los hospitales móviles.

Y es que, tras la resolución del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, que confirmó el auto de formal procesamiento contras Marco Bográn y Alex Moraes, el Ministerio Público solicitará la apertura de juicio oral y público.

De acuerdo a lo informado por el ente acusador del Estado, la petición de apertura a juicio se hará en la audiencia preliminar, a través de Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública.

Lea También: Poder Judicial confirma prisión preventiva contra Marco Bográn

Bográn y Moraes son acusados de los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios, por la compra de los polémicos hospitales móviles, la que según el MP se hizo de manera fraudulenta.

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción además del auto de formal procesamiento, confirmó la prisión preventiva en contra de los acusados, quienes guardan prisión desde el pasado 8 de abril.


También le puede interesar


Axel López habría retirado casi $ 15 millones de sus cuentas antes de ser congeladas

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está investigando el paradero de 14.9 millones de dólares que se encontraban en las cuentas de Axel López, antes de ser congeladas.

Esta cifra que equivale a más de 378 millones de lempiras, estaba en las cuentas bancarias del guatemalteco a inicios de abril de este año, cuando se interpuso el requerimiento fiscal en su contra.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro