Nacionales Titulares

Trasciende que Marco Bográn renunció a su cargo como director de Invest – H

MARCO BOGRÁN
cable color

El titular de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn, habría renunciado a su cargo tras los señalamientos de su gestión en esta dependencia gubernamental durante la pandemia del COVID – 19.

La información de la renuncia de Marco Bográn, trascendió el mediodía del sábado, luego de una semana en la que diversos sectores de la sociedad civil presentaran pruebas de una supuesta sobrevaloración en la compra de siete hospitales móviles.

Lea también: Investigarán a Marco Bográn por malversación de caudales públicos y otros dos delitos

El día viernes el Consejo Directivo de Invest – H solicitó la destitución del que fuera director ejecutivo de esta institución estatal encargada de realizar las adquisiciones de insumos para combatir el coronavirus.

Días atrás la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentó un informe en el que revelaron que Invest -H compró hospitales móviles supuestamente sobrevalorados en 50 millones de lempiras.

Lea también: Marco Bográn, comparece ante el Congreso Nacional para explicar las compras hechas por INVEST- H

Mientras que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció que el director de Invest-H, benefició con un contrato millonario a la empresa de su tío, Napoleón Bográn Idiáquez.

Cabe recordar que, el ex titular de Inversiones Estratégicas acudió al llamado hecho por el Congreso Nacional para que presentara un informe de cómo realizó la adquisición de los hospitales móviles.

Lea también: Jefe de bancada liberal, Mario Segura pedirá suspensión de director de Invest – H

Asimismo, el Ministerio Público investiga a Bográn por tres delitos al considerarlo sospechoso de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario