Nacionales Titulares

Marco Bográn habría beneficiado a su tío con cinco contratos durante su gestión en Invest – H

cable color cable color

El ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn habría otorgado cinco contratos a una empresa en la cual aparece como presidente y uno de los propietarios su tío, Napoleón Bográn Idiáquez.

La información expuesta por un rotativo capitalino, revela que Marco Antonio Bográn Corrales como director de Invest – H firmó contratos con la empresa Consultores en Ingeniería S.A. de C.V. (Cinsa), en la cual su tío figura como socio.

Lea también: MP inspecciona oficinas de INVEST-H y secuestra documentos por nuevas líneas de investigación

Esta compañía en mención la conformaron en 1970, según su acta de constitución y en 2018 en una asamblea reafirmaron a Napoleón Bográn Idiaquez como presidente de Cinsa.

Contratos

El ex titular de Invest – H concedió los primeros dos contratos a Cinsa en abril de 2019, para supervisión de carreteras, a un costo de tres millones 369 mil 310 lempiras con 85 centavos cada una.

Posteriormente en septiembre de ese mismo año cedió otros dos contratos a la empresa en mención; ambos consistían en realizar estudios y diseños de pavimentación.

Lea también: Próximo martes trasladarán en caravana los contenedores del hospital móvil a la capital

Uno para tramos en la carretera en el Litoral Atlántico hondureño a un costo de 38,957,541.95, mientras que la otro era para tramos carreteros en el occidente con una inversión de 27,147,592.25 de lempiras.

El último convenio suscrito equivalente a 1,201,386.76  de lempiras entre Invest – Honduras y Cinsa, es el que firmaron en marzo del 2020 para supervisar el plantel donde instalarán el hospital móvil destinado para Santa Rosa de Copán.

Cabe recordar que Marco Bográn estuvo al frente de Invest – H desde abril de 2019 hasta en marzo de 2020 y de momento la fiscalía lo investiga por el caso de los hospitales móviles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario