Judiciales Nacionales

Marco Bográn no acude a la audiencia inicial y su defensa busca sobreseimiento definitivo

MARCO BOGRÁN
cable color

El ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn, no acudió a la audiencia inicial programada para este día en los juzgados capitalinos para responder a las acusaciones del Ministerio Público que lo señalan por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

La audiencia inicial contra Marco Bográn estaba prevista para las 09:00 de la mañana en los juzgados ubicados en el barrio La Granja de Comayagüela.

Lea también: VIDEO| Sicarios graban asesinatos para comprobar crimen ante sus líderes en la Kennedy

No obstante, el ex titular de Invest – H no se presentó ya que el código procesal indica que para esta cita no se requería la presencia del imputado, pero sí debía acudir la defensa que busca un sobreseimiento definitivo para su cliente.

Profesionales del derecho en los juzgados, detallaron que los casos presentados son de naturaleza conciliables y no graves.

El motivo por el cual señalan al ex funcionario es por otorgar a la empresa Cinsa, en la que su tío es socio, la supervisión de la construcción del plantel donde instalarán el hospital móvil destinado para la ciudad de Santa Rosa de Copán.

Lea también: Condenan a 15 años de prisión a barrista olimpista que mató aficionada del Motagua

A dicha compañía le entregaron el proyecto a un costo de 1.2 millones de lempiras sin seguir los protocolos establecidos por la ley, asegura el Ministerio Público al igual que el informe extendido por Tribunal Superior de Cuentas.

Cabe recordar que, Bográn se defiende en libertad luego que un juez dictara auto de formal procesamiento con medidas cautelares, misma decisión la aplicaron para el ex administrador de Invest – H, Alex Moraes.

Por tal razón el Ministerio Público presentó un amparo para que ambos continuaran su proceso legal desde la cárcel.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario