Nacionales

Arresto de Marco Bográn es por la cuarentena que pasaron empleados de Invest – H en un hotel capitalino

dorada ice

El Ministerio Público (MP) aclaró que la aprehensión del ex director ejecutivo de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn y el ex administrador de esa misma entidad, Alex Moraes, no es debido a la compra de hospitales móviles.

Según el portavoz del MP, Yuri Mora, el requerimiento fiscal presentado por la supuesta malversación de caudales públicos es porque empleados de Invest – H pasaron una “lujosa” cuarentena a un hotel capitalino.

Lea también: Dictan detención judicial para ex director de INVEST-H, Marco Bográn

El requerimiento de este día se enmarca ya que empleados de Invest – H realizaron una gira a nivel nacional y al retornar a Tegucigalpa se hospedaron en un hotel de lujo durante 15 días con gastos pagados”, apuntó Mora.

La acusación presentada contra los ex funcionarios es la primera de cinco líneas de investigación que mantiene el Ministerio Público sólo en esa entidad estatal.

Asimismo, adelantó que existen 22 investigaciones desarrollándose por parte de la entidad fiscalizadora del Estado entorno a los fondos manejados durante la pandemia.

Lea también: Ministerio Público advierte que vendrán más requerimientos fiscales por compras irregulares de INVEST-H

Respecto al tema de los hospitales móviles, el vocero aseguró que de momento pidieron asistencia internacional a Guatemala, Panamá, Turquía y EEUU para recabar mayor información acerca de ese caso.

Mora no descartó que a Bográn lo mencionaran en otras indagaciones que ejecutan las autoridades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario