Nacionales

Marcha por la familia reúne a miles en contra de «ideología de género»

dorada ice

Por segunda vez se realizó en San José la «Marcha por la familia», este domingo 3 de diciembre, la cual es organizada por la Iglesia católica, congregaciones cristianas protestantes y movimientos políticos conservadores.

El motivo de la convocatoria, luchar en contra de lo que llaman «ideología de género», la cual, según sus detractores, promueve la homosexualidad en la sociedad moderna, así como el cambio de género (que hombres se conviertan en mujeres y viceversa).

De igual forma, muchos de los manifestantes llevaban consignas en contra del nuevo programa de la educación sexual que el Ministerio de Educación Pública (MEP), desarrolla para ser impartido en escuelas y colegios públicos de todo el país.

A la mierda todo

Posted by socialismo a la tica on Sunday, December 3, 2017

La primera ocasión en que se dio esta caminata fue hace cuatro años, precisamente en periodo electoral; razón por la cual sus detractores afirman, es una manera en que los sectores más conservadores utilizan la religión para incidir en la política nacional, ya que en varios de los discursos se llama a votar por candidatos que «defiendan a la familia», haciendo referencia a familias integradas por padre, madre e hijos.

La actividad se realizó en el Paseo Colón y la avenida Segunda, en donde miles marcharon vestidos de blanco, terminando en la Plaza de la Democracia, donde se dieron discursos hubo conciertos de música cristiana.

En la manifestación de este año participaron varios políticos, como los candidatos a la presidencia de la República, Stephanie Campos, de Renovación Costarricense; Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiana; Rodolfo Hernández del Partido Republicano; Antonio Álvarez de Liberación Nacional, Fabricio Alvarado de Restauración Nacional y Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana.

Según los organizadores, a la manifestación se hicieron presentes más de 25.000 personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro