Judiciales

Marcelo Chimirri suma otra condena ahora por 8 años y medio de prisión

Marcelo Chimirri suma otra condena
cable color cable color

Fue el 31 de agosto que el Tribunal lo encontró culpable por los delitos de fraude y abuso de autoridad en el caso LatiNode.

Caso Marcelo Chimirri, con el periodista Yovanni Villalobos

[jwplayer BKWpPwnq]

Ocho años  y seis meses de prisión deberá enfrentar el ex gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, según la sentencia condenatoria que le fue dictada este día en la Corte Suprema de Justicia.

Lea También: MARCELO CHIMIRRI culpable por abuso de autoridad y fraude

Antes, el 21 de agosto de 2017, Chimirri había recibido condena a nueve años de presión por el delito de enriquecimiento ilícito, ya que no puedo justificar más de 16 millones de lempiras que obtuvo mientras era funcionario público. Por lo que ahora con esta nueva condena, acumula una condena global de 17 años de prisión.

Marcelo Chimirri suma otra condena

Según el Ministerio Público, la empresa Latin Node, que prestaba servicios de comunicaciones vía internet en varios países, entre ellos Honduras, sobornó a exfuncionarios de Hondutel por 1.09 millones de dólares para obtener contratos. El condenado fungió como gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) durante el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro