Politica

Marca en línea, nuevo tema para enfrentar a partidos políticos

cable color cable color

Algunos diputados consideran que no hay necesidad de una legislación especial para este tema, otros dicen que sí; pero los que menos expectativas tiene esperan sacar el mejor provecho.

En desacuerdo los partidos políticos con la decisión del Consejo Consultivo del Tribunal Supremo electoral, TSE, de aprobar la modalidad de “línea continua”, en los casos que los ciudadanos deseen votar por todos los aspirantes a diputados de un mismo partido.

Diversas opiniones de los políticos en torno al voto en línea.

A consideración del jefe de la bancada liberal, Yuri Sabas esta decisión necesita de una reforma electoral y aprobada por el Congreso Nacional, reflexionó que la ley indica que la votación es uninonimal, es decir, una marca por cada nombre en el votante desee elegir.

Por lo tanto, al momento del escrutinio se contarán las marcas por diputado, no las líneas por planilla, lo que rechazó de forma franca.

Sin embargo la presidenciable Marlene Alvarenga, sí lo apoya, porque mira en el voto en “plancha” una esperanza para sacar provecho del “cociente electoral”.

Por su parte el diputado nacionalista, Juan Diego Zelaya, expresó que la marca en línea continua no requiere de ninguna aprobación del Poder Legislativo, porque según argumentó, ya está contemplado en la Ley electoral y de las Organizaciones Políticas.

Lea También: No habrá refill para 38 diputados

cable color jetstereo viaje el-ahorro