Deporte Nacional

Marathon en Europa ya estaría levantando su noveno título

cable color cable color

El formato del balompié hondureño no premia a los equipos que son más regulares en las dos vueltas del campeonato y es el claro ejemplo del conjunto verdolaga.

La última jornada de la Liga Nacional dejó alegrías y llantos para varios clubes.

[jwplayer odwUxKIx]

Se debe comenzar felicitando al club que ha sido el más regular en los dos últimos torneos en la Liga Nacional del fútbol catracho. El Marathon se coronó campeón de las vueltas nuevamente y espera no sufrir una eliminación en la ronda de semifinales como el año anterior.

El Marathon se adjudicó las vueltas regulares con una victoria sobre el Honduras Progreso.

En un dato muy curioso, si esto fuera Europa, el club verde de San Pedro Sula estaría levantando su novena copa en el balompié hondureño, pero lastimosamente el formato en este país dispone de una liguilla entre seis equipos para encontrar al campeón del certamen.

Con la llegada de Vargas, los sampedranos el equipo más regular en Honduras.

Luego de 36 encuentros disputados, un número similar a una temporada en Europa, el equipo de Héctor Vargas logró 71 increíbles puntos, tres más que su perseguidor, Motagua. Desde la llegada del argentino, el Marathon se ha colado como líder del torneo con la única ventaja de cerrar todos sus partidos de la liguilla como local.

Lea También: Platense con la mínima diferencia despacha al Real Sociedad a segunda división

Este tipo de formato se adopta del fútbol mexicano, donde ocho equipos logran su clasificación y deben jugar enfrentarse en partidos de ida y vuelta para escalara hasta la gran final. En muchas de las ocasiones, el superlíder se queda en la primera ronda y es eliminado por un equipo que tal vez tuvo una noche inspirada. ¿Esto será justo?

Los líderes del torneo descansarán al menos una semana y media antes de jugar las semifinales.

Marathon ahora debe esperar casi una semana y media para volver a tener actividad futbolística. Este periodos de tiempo puede romper un excelente ritmo que dejan las tres últimas jornadas que vencieron a buenos rivales. Las posibilidades para las semifinales pueden volver a ponerlos frente a sus verdugos del campeonato pasado, con un poco de deudas pendientes para ambas instituciones.

¿Es el monstruo el equipo a vencer en esta liguilla? 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario