Deporte Nacional Nacionales

DE LOS MÁS GRANDES: Marathón celebra sus 95 aniversarios llenos de fútbol e historia

Marathón
dorada ice

Fue la noche del 25 de noviembre de 1925 cuando el fundador de “los verdolagas”, Eloy Montes (QDEP), junto a varios amigos crearon la directiva que le dio vida al Club Deportivo Marathón.

Después de 95 años hasta la fecha, el Marathón sigue escribiendo su gloriosa historia, llena de éxitos, posicionándose como uno de los cuatro mejores equipos de la historia del fútbol hondureño.

Lea También: ADIÓS DIEGO: Así reacciona el mundo del deporte tras la muerte de Maradona

95 años de grandeza

En 1979, bajo la dirección de Ángel Ramón Rodríguez, los jugadores de “el monstruo verde” consiguieron el primer título de la institución.

Desde aquel logro, “el grande de San Pedro” cuenta con un total de nueve campeonatos de La Liga Nacional, consiguiendo el último en el clausura de 2018, donde venció al Motagua en la gran final.

Además, “la furia verde” tiene en su palmarés dos Copas de Honduras ganadas en 1994 y 2017, así como, una Supercopa de Honduras en 2019.

El equipo de los colores verde, blanco y rojo, es el único equipo de Honduras que cuenta con su propio estado, el Yankel Roshental, el cual se fundó en 2010 con capacidad de albergar a 15 mil personas.

Los “esmeraldas”, también pueden presumir que en abril de 2009 fue considerado el mejor club de Centroamérica, siendo el número 200 a nivel mundial, según la IFFHS.

Lea También: Así fue como Maradona se convirtió en un Ídolo del fútbol mundial

Felicitaciones al Marathón

Jugadores, ex jugadores, ex capitanes de la institución, organizaciones y rivales felicitaron a todos «los verdolagas», deseándoles los mejores deseos en su 95 aniversario llenos de puro fútbol.


Le puede interesar


Pelé: “Un día espero que podamos jugar el balón juntos en el cielo”

La ex estrella del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, envió un emotivo mensaje al fallecido Diego Maradona y su familia en redes sociales.

Pelé, afirmó en la publicación de Twitter que, “espera poder jugar al fútbol en el cielo junto a su amigo Diego Armando Maradona“.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro