Nacionales

Maquila hondureña suspende contrato a más de 4,000 empleados

maquila hondureña contratos
dorada ice

La suspensión temporal de más de 4,000 contratos de sus empleados producto de la pandemia del coronavirus, anunció una reconocida maquila hondureña de la zona norte del país.

A través de un comunicado, la maquila hondureña, Empire Electronics  que se dedica a la fabricación de arneses para la industria automotriz, informó que la suspensión de contratos será por cuatro meses.

“Ha sido difícil tomar esta decisión, pero nos vemos en la penosa necesidad de tener que comunicarles la suspensión total de todos los contratos de trabajo”, informaron.

Lea También: Confirman cuatro muertes más por COVID-19 y eleva la cifra a siete

El documento cita que la emergencia sanitaria “obliga al cierre temporal de las empresas y Empire Electronics no está dentro de las excepciones para continuar en operaciones”.

De la misma manera, manifestaron que el pago correspondiente a la semana anterior, se les hará efectivo este viernes 3 de abril.

Aquí el comunicado:

Lea También: Mauricio Oliva a diputados: “Demos la mitad de nuestro salario para mascarillas”

Ante esta situación, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero, lamentó el hecho, sin embargo, resaltó que esto ocurrirá seguido en los próximos días por la falta de actividad comercial.

Enfatizó en el plan económico dado al gobierno para mitigar el escenario, y que algunas empresas no se vean en la obligación de cerrar.

Lea También: Todos hablan de muerte, pero, ¿Cuántos sanados de COVID-19 hay en el mundo?

Asimismo, señaló la urgencia que tienen micros y pequeños empresarios por una resolución a sus problemas.

“Sabemos que las medidas requieren un sacrificio fiscal pero hay un orden de las cosas, lo primero que tenemos que hacer es salvar la economía aunque entremos en una situación fiscal complicada temporalmente”, propuso.

Sin embargo, aseveró que el gobierno solo se dedica a cuidar las finanzas públicas, por lo que si descuida la economía perderá ambas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario