Politica

Mapa Soluciones prácticamente fuera del proceso electoral

cable color cable color

Partidos en oposición quieren lejos de todo contacto con el Tribunal Supremo Electoral, TSE, a la empresa Mapa Soluciones, el TSE ya busca posibles reemplazos.

El Tribunal Supremo Electoral, TSE, analiza cortar definitivamente todo nexo con la empresa Mapa Soluciones, ante la presión que generan los partidos en oposición, que desconfían de la fidelidad del trabajo que puedan aportar al proceso electoral en curso.

Partidos políticos quieren a Mapa Soluciones; pero lo más lejos posible del TSE.

[jwplayer b57ERoH2]

Esto indica que ni siquiera el software de dicha empresa seria tomado en cuenta para la transmisión de los resultados electorales, así lo dio a conocer el magistrado de este ente electoral, Marco Ramiro Lobo, quien confió a demás, que el TSE, desde hace mucho tiempo trabaja en busca de arreglo a este problema tomando en cuenta los señalamientos vertidos por diversos partidos.

Debido que de por medio existe un contrato legal con Mapa Soluciones, el TSE se encuentra en un proceso de diálogo para evitar consecuencias desagradables para el Estado.

Sin embargo el presidenciable liberal, Luis Zelaya, no pierde tiempo en responsabilizar a los magistrados del TSE, porque hacia el proceso electoral del 2009, Mapa Soluciones fue contratada apenas mes y medio antes de las elecciones.

Sobre el rechazo de los partidos, al trabajo de transmisión de datos, el dirigente nacionalista, Fernando Anduray se «mofa» de la posición de los otros partidos, pues “ahora es que quieren otro software”, pero si lo instalan va aparecer otra excusa, agregó Anduray.

Lea También: Juan Jiménez retorna a Honduras con dos refuerzos

De momento se está a la espera de resultado de la próxima reunión del Consejo Consultivo del TSE, que defina cuál será la empresa que proporcionará el servicio de transmisión de resultados el día de las elecciones.

Opine: ¿Está de acuerdo que Mapa Soluciones quede fuera del proceso electoral?

cable color jetstereo viaje el-ahorro