Nacionales

Manufactureros de productos de pólvora de Copán serán capacitados

cable color

Una acción motivada para evitar tanto accidente que se genera en estas labores, incluso se procuraría la diversificación a productos no explosivos sino de luces.

[jwplayer SniqQrfo]

 

Así lo dio a conocer Vicente León Rojas, alcalde Nueva Arcadia, al anunciar la disponibilidad de la embajada de Taiwán, conmovido por los constantes accidentes de trabajo, que han desembocado graves tragedias con personas quemadas, mutiladas y personas fallecidas.

Lea También: Mientras velan a tres; muere la cuarta víctima de explosión en cohetería

Ha trascendido que a menudo, los sitios en donde son elaborados estos productos son inadecuados, pues operan en las mismas viviendas, en donde el equipo de operarios está compuesto por el núcleo familiar.

capacitación elaborar pólvora

Capacitación, que solo eso sería un costo bastante elevado y nosotros como municipalidad estaríamos dispuestos también económicamente a aportar, para que esta gente pueda vivir una vida mejor elaborar las luces a base de pólvora”, expresó el alcalde Rojas.

Lea También: Afectados en la explosión de una cohetería de Copán son trasladados a Tegucigalpa

El edil de Nueva Arcadia (La Entrada) estima que son unas 500 familias involucradas en los procesos manufactureros de productos de pólvora, solo en este municipio. “Que se ganan el sustento diario a través de la pólvora, nosotros en La Entrada les damos el apoyo totalmente a nuestra gente”, al respecto el edil espera contar con el apoyo del gobierno central.

capacitación elaborar pólvora

Rojas hace referencia que esta es una actividad económica de la cual dependen estas familias, por lo tanto no les pueden prohibir que la realicen. “Porque si les quitamos en este momento la fórmula, o sea de como trabajan ellos, cómo se ganan el sustento de cada día, qué les vamos a dar el día de mañana”, cuestionó el edil.

capacitación elaborar pólvora

Refirió que en su momento él presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley que vendría a favorecer a las micro empresas, con un fondo de 10 millones de lempiras, con lo cual se les ubicaría y capacitaría para que laboraran con las medidas de seguridad requeridas, siempre con el compromiso de la embajada de Taiwán.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario