Nacionales Politica Titulares

Manuel Zelaya: ‘Militares intervinieron para que CNE diera primer informe de elecciones’

Zelaya
cable color cable color

El expresidente de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya Rosales, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sufrió presiones de distintos sectores para no anunciar el primer corte de resultados de los comicios generales del pasado 28 de noviembre.

Según Zelaya, por este motivo las Fuerzas Armadas tuvieron operar para que se cumpliera con la Ley, la cual, dicta que tenían que brindar los primeros resultados preliminares tres horas después de cerrar las urnas.

Lea También: Comisión de nuevo gobierno comienza a trabajar en reparaciones del Estadio Nacional

“El CNE que pudo superar todo el boicot, todos los obstáculos que se pusieron, hasta el último día, hasta la última hora, cuando no se quería dar ni siquiera a las 8:20 de la noche, no se quería dar el informe”, externó.

Asimismo, afirmó a un medio local que “tuvo que intervenir, y lo digo por primera vez, tuvieron que intervenir los militares, para que se diera el informe”.

Continuó ahondando diciendo que “tuvo que intervenir el propio Jefe del Estado Mayor Conjunto (Tito Livio Moreno) para que se diera el informe”.

Además, el exmandatario manifestó que hubo grupos que trataron de boicotear y obstruir el proceso electoral hasta el último momento.

Lea También: Congelan 28 productos de la canasta básica por un mes

Por otra parte, el esposo de la actual presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, indicó que el nuevo gobierno trae planes para erradicar varios problemas del país.

“Hay una propuesta antineoliberal, anticorrupcion, antinarcotráfico que viene a tener esa gran responsabilidad de enfrentar esos flagelos que están afectando a nuestra sociedad”, aseveró Zelaya.

Finalmente, recalcó que después de que la ciudadanía eligió en las urnas a Castro como la primera mujer presidenta en la historia de la nación, ahora ella deberá trabajar con el apoyo del pueblo para un gobierno histórico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro