Politica Titulares

Manuel Zelaya llama a discutir ‘mecanismos’ para formar una nueva Constitución

Expresidente Zelaya Venezuela
dorada ice

Asegura que el llamado a una constituyente debe ser propuesta por todos los sectores y no por una sola fuerza

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, volvió a referirse al planteamiento del titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que mostró recientemente su deseo por una nueva Constitución.

Declaraciones de Manuel Zelaya, coordinador de la Alianza

[jwplayer PXpkYWVx]

 

“Nos ponemos de acuerdo en el objetivo creamos el mecanismo, pero el objetivo es armar, constituir, por eso se llama constituyente, refundar la nación hondureña en base a un pacto social que lo aceptan los empresarios, las iglesias, los obreros, los campesinos, si estamos de acuerdo con el objetivo entonces discutamos el procedimiento”, manifestó.

Lea También: ¿Congreso Nacional redactará una nueva Constitución en Honduras?

“Creo que es hora de preguntarnos si debemos o no hacer una profunda reforma a la Constitución…”, twitteó Oliva el pasado viernes.

Agregando que “¿Se necesitará que un grupo de ciudadanos elabore una propuesta? ¿O autorizar al Congreso a redactar una propuesta y llevarla a referéndum?”, se preguntó.

Lea También: ‘Mel’ : “La Alianza está organizando a 300 mil personas en comandos de insurrección que serán más fuertes que los militares”

Jorge Cálix, diputado de LIBRE, planteó en la misma línea de Mel, manifestando que “creer que sabemos interpretar la voluntad del pueblo hondureño es un error, lo mejor es que le preguntemos al pueblo hondureño y que el pueblo diga sí o no”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro