Nacionales Politica

Manuel Zelaya: «La transformación de un país se hace desde el poder»

Zelaya
cable color

El expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, indicó que la transformación de un país se hace desde el ejercicio del poder y el Partido Libertad y Refundación (Libre) va a ir encaminando a ese cambio que “nadie detiene”.

 “Hoy el partido de la revolución democrática de Honduras está en el poder y la transformación viene y nadie la detiene, porque es un mandato del pueblo”, expresó Zelaya.

Lea También: Ministro de Educación asegura que concurso docente será el más transparente de la historia

Esto lo dijo en una junta del programa “Mártires de la Resistencia” en la Casa Presidencial que otorga plazas laborales, donde también señaló que, es a través del actual plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, que está desglosado en diferentes acciones orientadas al bienestar de la población.

“Venimos de una lucha, la cual forjó el espíritu del pueblo, en la resistencia está la fuerza de los mártires, que es la que nos formó, alguien murió por nosotros, por las nuevas generaciones, nunca debemos olvidar, es por eso el nombre del programa de plazas laborales”, enunció el asesor.

Por otro lado, declaró que Honduras viene de un proceso de “destrucción del hilo constitucional” en especial tras el Golpe de Estado que sucedió en junio del 2009 y también con las crisis electorales pasadas.

Esto causó un derrumbe en las instituciones del país en las que durante varios años reinó la impunidad, reiterando que “eso le pasó a Honduras durante 12 años”.

Lea También: ATENCIÓN | A partir de hoy multarán a conductores que no porten placas vehiculares nuevas

El asesor presidencial puntuó que existe una responsabilidad de parte de la mandataria de cumplir todo lo prometido ante el pueblo hondureño, sin embargo, determinó que las instituciones aún tienen enraizada la corrupción y están afiliadas al crimen organizado y por eso que ya han las han «ido desmontando».

En ese sentido, precisó que continúan laborando por el objetivo que siempre será refundar el Estado para poder alcanzar la paz poniendo como fin supremo la sociedad, Estado, ser humano, protección de los derechos humanos y la naturaleza.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario