Nacionales

Mano criminal provocó incendio en El Hatillo

cable color

Autoridades del gobierno ordenaron suspender clases en centros educativos aledaños a la zona del siniestro

Dos helicópteros de las fuerzas armadas cargados de agua fueron desplegados en horas de la mañana de este jueves para intentar sofocar las llamas que han consumido más de 30 hectáreas de pino en El Hatillo de la capital Tegucigalpa.

Helicóptero de las Fuerzas Armadas en plena acción


La Secretaría de Seguridad dará una recompensa monetaria de 250 mil lempiras a quien brinde información de las personas que provocaron el incendio forestal en El Hatillo, Tegucigalpa.

Lea También: Incendio de grandes proporciones afecta la capital del país

Unos 70 elementos del Cuerpo de Bomberos trabajan desde horas de la noche para controlar el siniestro.

El siniestro comenzó como un pequeño incendio a partir de las 9:00 de la mañana del miércoles en la colonia El Sitio, sin embargo, se magnificó durante horas de la noche y amanecer de hoy, consumiendo todo el bosque de pino en la zona.

Lea También: Increíbles vídeos desde dentro del Incendio del Hatillo

La Secretaría de Educación oficializó que en los centros educativos aledaños al Hatillo y en la zona del El Chimbo las clases fueron suspendidas como medida de prevención y aunque ya el incendio fue controlado, la zona todavía se mantiene con humo, manifestaron.

El viento y los pinos talados aumentan el furor de las llamas

Por otra parte las fuerzas de seguridad confirmaron mediante un comunicado, que el “incendio fue provocado por mano criminal”.

La aceleración del viento y las altas temperaturas en la zona no son favorables para frenar las llamas y esto ocasiona que la combustión sea más súbita, se espera que para este día se pueda erradicar por completo el incendio, dice el comunicado emitido por el Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR).

Entre las fuerzas vivas que trabajan para apagar las llamas se identifican al Cuerpo de Bomberos, personal del Instituto de Conservación Forestal, la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO) y las Fuerzas Armadas de Honduras.

Comunicado del estatal CONAPROFOR señalando mano criminal en el hecho.

Se informó que se iniciará una investigación para dar con el paradero de los criminales del bosque. Trasciende que este siniestro fue provocado porque supuestamente en la zona quieren construir un proyecto habitacional.

El resultado de este incendio deja pérdidas incalculables, 200 personas evacuadas por precaución y se desplegaron unos 70 bomberos con dos cisternas de agua con capacidad de 9,000 litros.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Se deberia blindar esa zona como area protegida, en vista que esta practica de quemar bosque se volvio costumbre para aquellos que desean urbanizar una zona determinada