Sucesos Titulares

(FOTOS) Supuestos manifestantes incendian rastras en San Pedro Sula

cable color

En un intento de tomas de carreteras, supuestos manifestantes incendian un cabezal en San Pedro Sula.

Una rastras tipo cabezal, conocido como «cañeros»,  fue incendiado hoy en horas de la mañana, con el objetivo de obstaculizar el paso vehícular de San Pedro Sula a la zona central del país.

El acontecimiento ocurrió en la comunidad de Dos Caminos, uno de los sectores más conflictivos durante  la crisis post-electoral. Hasta el momento no se reconocen heridos, solo daños materiales a la empresa azucarera.

manifestantes incendian rastras en San Pedro Sula

Junto al incendio del cabezal, también quitaron la parte trasera de la rastra para poder bloquear la carretera.

Por su parte, empleados de la empresa azucarera han intentado detener la propagación del fuego, pero sus intentos han sido en vano. También intentaron cambiar las llantas para poder mover el cabeza, sin embargo, el fuego le impidió llevar acabo sus planes.

manifestantes incendian rastras en San Pedro Sula

En el sector se hicieron presentes el grupo de contingencia «Cobras»  y la policía nacional, quienes intentan mantener el orden en carretera y retirar a manifestantes.

Por otra lado, los supuestos manifestantes se dieron a la fuga después del acto delictivo, donde buscaban llevar a cabo la toma de carretera y obstaculizar el paso a San Pedro Sula.

Lea También:  ENCUESTA: Hondureños dispuestos en volver a las calles y protestar como Oposición

manifestantes incendian rastras en San Pedro Sula

manifestantes incendian rastras en San Pedro Sula

La policía nacional asegura que el suceso los tomo por sorpresa, ya que esperaban una marcha pacifica por parte de los trabajadores. Sin embargo, hoy a las 4 de la mañana, aproximadamente unos diez individuos encapuchados pararon las dos rastras y procedieron a meterle fuego.

«Nosotros íbamos pasando por la zona debido a que nos dirigíamos a colaborar a la marcha en San Pedro Sula. Por eso es que no se da una toma completa de la CA-5, porque los facinerosos al ver la presencia policial, optaron por irse del lugar», declaro el subcomisionado Johnson.

En el tramo carretero que conecta San Pedro Sula y Villanueva también hay una rastra que transportaba cervezas, esta completamente destruida.

Hasta el momento, los entes de seguridad buscarán controlar la situación y que no ocurran más disturbios que puedan afectar la integridad física.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario