Economia Nacionales Uncategorized

Microempresarios: “Tremendas pérdidas se registran por negocios cerrados”

cable color

 Acciones de violencia quiebran la economía de las microempresas, según Efraín Rodríguez, presidente de la Anmpih Asociación nacional de la pequeña y mediana industria de Honduras.

algunos negocios Cerrados, el periodista Jerlin Díaz nos amplia

[jwplayer eHwTplV6]

Con los bloqueos de carreteras, incendios y saqueos que han sido víctimas las micros y medianas empresas, se han visto en la necesidad de implementar su propia seguridad y exponerse a trabajar pese a la crisis actual.

Las pérdidas hasta en el momento no son cuantificables pero la mayoría de negocios están cerrados, lo que pone en riesgo miles de empleos.

Según Efraín Rodríguez el Presidente de la Anmpih  (Asociación nacional de la pequeña y mediana industria de Honduras) ningún gobierno podrá recompensar lo que se ha perdido y aseguró que la única salida es recurrir al diálogo.

[jwplayer F3xj6Bcf]

Envió un mensaje de preocupación por la pérdida de empleos, las pérdidas económicas de las micros y medianas empresas muchas han cerrado,  muchos empleados ya no tiene ingresos que llevar en esta navidad, hacemos un llamado de paz al diálogo, es lamentable. Tiene que haber más responsabilidad en los políticos para que no continúen llevando al caos a todo el país.

Las mypimes (micro, pequeña y mediana empresa)generan el 70% de empleo en el país, representando 400 mil empleos directos, solo en San Pedro Sula hay más de 129 mil micros, pequeñas y medianas empresas.

Negocios que operan con su propia seguridad

Establecimientos «trabajan a medio vapor» pero resisten para no cerrar en medio de la crisis 

Más leído:CRISIS: Continúan registrándose daños a la propiedad pública y privada

Cifras del Ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato

El ministro de finanzas Wilfredo Cerrato dio cifras escalofriantes sobre el impacto negativo generado por las manfiestaciones y actos vandálicos desde el 26 de noviembre, citaba que la economía podría afectarse entre o.1 %, 0.2% del producto interno bruto(PIB), antes de las elecciones se había reportado un crecimiento PIB de 4.3% y 4.5 pero el comportamiento se paralizó.

entidades públicas y privadas sufren daños

[jwplayer ztWsVfdf]

Ha trascendido que representante de Barra de Abogados de Anticorrupción, presentó un escrito en el Estado Mayor Conjunto, para que estas cumplan con su papel y que ni se den más saqueos de negocios. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario