Internacional

Manifestaciones en el Caribe de Nicaragua ya suman siete muertos

cable color

Los operativos policiales continúan este miércoles en el Caribe de Nicaragua, esto luego de que el domingo anterior, comunidades indígenas y opositoras se lanzaran a las calles para manifestarse contra lo que ellos llaman un «robo» de municipalidades por parte del oficialismo.

Para este proceso electoral, el candidato de Frente Sandinista (FSLN), ganó 135 de las 153 alcaldías en disputa, lo que provocó la ira y las protestas de los grupos opositores en 13 municipios del país.

Este movimiento ya suma siete muertos, de los cuales solamente cinco son reconocidos por los oficiales, 67 lesionados, nueve viviendas y dos oficinas de gobierno incendiadas.

La policía hasta el momento acusa a los partidarios del partido miskito Yatama de protagonizar las alteraciones públicas durante los primeros días de esta semana.

Mientras tanto, los influyentes líderes religiosos de las iglesias Morava, Protestante, Bautista, Evangélica y Católica de la zona, por su parte, llamaron a la calma y al diálogo para evitar más conflictos.

Por su parte, partidos como Frente Amplio por la Democracia (FAD), manifestaron su solidaridad con las víctimas y acusaron al presidente, Daniel Ortega, como responsable de lo ocurrido.

«El Presidente es responsable de las siete muertes, de toda la violencia la costa Caribe y de la persecución de que son víctimas muchos ciudadanos», apuntaron.

En este momento, los policías se encuentran con operativos antimotines y varias patrullas que resguardan lugares importantes y que son claves para lograr establecer el orden en la ciudad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario