Sucesos Titulares

Manifestación de Libre dejó un periodista herido y acusación de intento de liberación de reos

cable color

Según comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INP) una turba trató de liberar a un grupo de reos que eran conducidos de regreso de una audiencia judicial.

[jwplayer z8WW1I7I]

 

Con la intención de conmemorar un aniversario de lo que el Partido Libertad y Refundación el fraude electoral, esta institución política realizo una manifestación pública que partió desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

manifestación Libre INP periodista herido

Fue en este ambiente, cuando la manifestación transitaba por las cercanías de la Corte Suprema de Justicia que el periodista del canal de televisión Unetv, Geovanny Sierra recibió un impacto de bala, supuestamente proveniente desde un bus que al mismo tiempo transitaba por ese lugar.

Lea También: VIDEO: Simpatizantes de LIBRE conmemoran primer año de supuesto “Fraude Electoral”

El bus resultó ser del Instituto Nacional Penitenciario y según los activistas de Libre, el disparo pudo haber salido desde el fusil de un guardia penitenciario. Al respecto el INP publicó un comunicado en donde informe del suceso.

manifestación Libre INP periodista herido

Ahí detalla que una turba intentó liberar a los reclusos que regresaban de celebrar sus respectivas audiencias judiciales en el Palacio de Justicia. “Los manifestantes lanzaron  piedras quebrando los vidrios de la unidad del transporte y se abalanzó a la misma para liberar a los privados de libertad que eran transportados a la Penitenciaria Nacional de Tamara, Francisco Morazán”, argumenta el comunicado en uno de sus tramos.

manifestación Libre INP periodista herido

Ahí mismo el INP reconoce del incidente del comunicador social. “Lamentablemente resultó herido el periodista Jeovanny Sierra, quien también cumplía con su deber de informar a la población hondureña y de quien estaremos pendiente para su pronta recuperación”, agregó.

manifestación Libre INP periodista herido

Sierra fue herido durante transmitía en vivo para Facebook Live, el periodista del canal UNETV, Geovanny Sierra, resultó herido de bala en su brazo derecho. Es preciso indicar que Sierra daba cobertura a dicha manifestación al momento del percance.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario