Internacional

Las 11 frases más polémicas de Donald Trump

mandatario estadounidense tiene archivo declaraciones polémicas
cable color cable color

El mandatario estadounidense tiene un archivo lleno de declaraciones polémicas desde que ganó la presidencia. Estas son 11 de ellas.

El polémico Trump y sus frases durante su campaña política

[jwplayer c2WwOdNf]

 

El mandatario estadounidense rompe cualquier precedente, ya tiene un archivo lleno de declaraciones polémicas.  Su principal arma es el verbo, con el que ataca a detractores, ya sea para desmentir realidades completamente reconocidas o para descalificar sin base. Estas son 11 de las frases más célebres del presidente desde que ganó la elección contra Hillary Clinton.

«Sería estupendo resolver DACA pero QUIERO EL MURO»

El muro que Donald Trump prometió levantar en la frontera entre Estados Unidos y México va tomando forma. Los primeros tramos ya pueden verse desde el límite fronterizo de Tijuana. Esta es una de las declaraciones mas polémicas desde su campaña política.

«Gané el voto popular, si restas las millones de personas que votaron ilegalmente»

En su archivo de declaraciones polémicas y según medios internacionales Trump aún no acepta que pese a que ganó claramente el Colegio Electoral, necesario para convertirse en presidente, «no logró más votos que Hillary Clinton». Las proyecciones de las encuestas le daban una victoria a Clinton por estrecho margen. Pero Trump insiste que mucha gente que no es ciudadana votó. Para demostrarlo ordenó la creación de una comisión sobre el voto fraudulento, que aún no ha podido comprobar su afirmación.

«Yo soy el único que importa»

Esa fue parte de la respuesta que recibió del presidente una presentadora del canal Fox News al preguntarle por qué aún había posiciones vacantes en el Departamento de Estado. «Se llama ahorro», dijo «Quiero mi visión, pero mi visión es mi visión en todo caso. Se llama ahorro, no hay nada malo con ahorrar», dijo el presidente para justificar no solo que la política exterior la encarna él, sino que además el no llenar posiciones clave en el Departamento de Estado le ahorra dinero al Estado.

Lea También: Donald Trump ordena ataques contra Estado Islámico

«De verdad yo puedo manejar mis negocios y gobernar al mismo tiempo»

Trump entregó el control de sus negocios a sus hijos Eric y Donald, pero no su propiedad, lo que contraviene los usos y costumbres de sus predecesores que han entregado sus negocios a fideicomisos manejados por entes independientes.

«Acabo de despedir al jefe del FBI. Estaba loco, una verdadera locura de trabajo (…) enfrenté mucha presión debido a Rusia. Ya no la hay»

Quizás es una de sus decisiones más polémicas, no por lo que dijo, sino porque los comentarios fueron frente al canciller y el embajador de Rusia en la Oficina Oval. El despedido James Comey en efecto estaba investigando si hubo relación entre la campaña presidencial republicana y la intervención de Rusia en los resultados de los comicios.

«¡Terrible! Acabo de enterarme que Obama «pinchó mis líneas telefónicas» en la Torre Trump justo antes de la victoria. No encontró nada. Esto es McCartismo»

Al ser cuestionado sobre esta acusación de Trump, el jefe del FBI para ese entonces, James Comey, negó que hubiese ocurrido, lo que puso en evidencia la mentira del mandatario, una maniobra que parecía querer desplazar el foco de atención de los supuestos lazos de su campaña con el gobierno de Rusia.

Lea También: Nuevo capítulo en la independencia de Cataluña

«Creo que hay que culpar a ambos lados»

Desconcertantes declaraciones del presidente tras la violencia en Charlottesville, donde una marcha de supremacistas blancos protestaba por el posible retiro de un monumento de un general confederado. Justo al día siguiente hubo una manifestación contra las muestras de racismo evidenciadas en esa marcha de personas claramente afines a grupos como el KKK y los neonazis.

«Cuando tú ves a estos malandros siendo lanzados en la parte trasera de un camión (policial) uno solo los tira allí con fuerza. Ya dije, ‘por favor no sean muy buenos»

Trump le dijo eso a cadetes de la policía en Long Island que escuchaban sus palabras cuando el presidente pedía más fondos al Congreso para hacer frente a los crímenes violentos y la inmigración indocumentada.

«Él sabía para lo que se había alistado»

Trump llamó por teléfono a la esposa de un militar caído en acción en Níger para consolarla. Sin embargo, Myeshia Johnson, viuda del sargento La David Johnson, dijo que no podía creer que el presidente además de no recordar el nombre de su marido, le dijo que él sabía que podía morir el día que decidió ingresar en las fuerzas armadas de EEUU.

«EEUU tiene una gran fortaleza y paciencia, pero si es forzada a defenderse o a (defender) a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte»

Trump se estrenó ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el clásico foro para resolver controversias a través de los instrumentos que ofrece la diplomacia, amenazando con la guerra al régimen de Kim Jong Un, que sigue adelante con su programa nuclear con fines bélicos.

«No vamos a hablar de eso hoy»

Dos días después del ataque en Las Vegas que dejó 58 muertos, el presidente respondió eso a una pregunta sobre una ya vieja discusión legal sobre la necesidad de un mayor control de armas.

Definitivamente el mandatario estadounidense tiene un archivo lleno de declaraciones polémicas. Sin duda que el populismo, la antipolítica y los «hechos alternativos» parecen haber llegado para quedarse en la Casa Blanca, es lo que al menos se ha visto este periodo de gobierno. Su motor es el presidente Donald Trump, quien con su estilo único rompe cualquier esquema y ha dejado perplejo a muchos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario